jueves, 12 de noviembre de 2009

FUENTES TEÓRICAS

En García Leal, José, Filosofía del Arte, Editorial Síntesis, Madrid, 2002.

(Yanal, 1994) pág. 37
Dickie George pág. 38
(Dickie, 1997:24)
Dickie, George, Art and the Aesthetic (1074: 34) pág. 40
Wollheim, Richard (1997:21)
(Dickie, 1993b:70) pág. 42
(1993a:74), pág. 44
(1971:106)
Wollheim (1997:20; 1980: 157-166), pág.45
(1998b:131-132), pág. 46
Gadamer, pág. 47
(Dickie, 1984: 80-82), pág. 49
Davies, Stephen, pág. 50
(1991:84), pág. 50
Dickie (1997:22), pág. 51
(1998b:128)
(1997:27)
Nietzsche, pág. 53
Kant
Schopenhauer
Croce, pág. 54
G.Collingwood, R.
Heidegger (2000, I: 116)
A. Fodor, Jerry, pág. 55
(Wollheim, 1997: 24)
(Fodor, 1993: 44)
Grice, pág. 60
G. Collingwood, R. (1960: 282), pág. 61
(Wolleim, 1997: 26), pág. 63
Wollheim (íd.: 30), pág. 66
Wollheim (ñid.: 47) pág. 69
Davies, Stephen
(Davies, 1991: 1), pág. 70
(Dickie, 1997: 20)
Beardley, Monroe (1982: 298), pág. 71
Genette, Gerard (1997:10), pág. 75
Shaeffer, Jean Marie (1996: 109), pág. 76
Shaeffer (1996: 41-48), pág. 77
(Genette, 2000: 260-261)
(Genette, 2000: 257-258), pág. 79
(Genette, 1997: 10)
(Genette, 2000: 165)
(íd.: 246)
Torodov, T. (1991: 279), pág. 81
W. Schlegel A.
Danto, Arthur (1999: 203)
Goodman, Nelson
Gadamer, Hans-George
Trías, Eugenio (1991: 60), pág. 60
(íd.: 213), pág. 84
Goethe
Lyotard, J-F. (1987)
Kant (1977: 220 [*49]
Shaeffer
(Torodov, 1991: 282), pág. 85
Goodman, Nelson, pág. 87
(1976: 49), pág. 88
Heidegger
Gadamer (1995a: 66)


En C. Danto, Arthur, El abuso de la belleza, Paidós, Barcelona, 2003

Dorment, Richard, pág. 167
Richardson, John
C. Danto, Arthur, La transfiguración del lugar común, pág. 175

En C. Danto, Arthur, The philosophical disenfranchisement of art, Columbia University Press, New York, 1986

De Zayas, Marius, “The sun has set”, en Camera Work (july 1992), 39: 17, pág. 81
Robida, Albert, Le vingtiéme siécle, publicado desde 1982, pág. 82
Gombrich, The image and the eye, pág. 86
Croce, Estetica come scienza dell´espressione, 1902
Aristóteles, Retórica, pág. 104
Spengler, The Decline of the best, pág. 106
Hegel, Phenomelogy of spirt, pág. 110
Kojéve, Alexander, pág. 112
Hegel, Philsophy of the fine arts, pág. 113

En Michaud, Yves, El arte en estado gaseoso, Ensayo sobre el triunfo de la estética, México: FCE, 2007.

H. Barr, Alfred Jr., Le peinture moderne, qu´est-ce que c´est? (1943), trad. Al francés, Éditions de la RMN, París, 1993. pág. 62
Greenberg, Clement, “Avant-garde et kitsch” (1938), en The collected seáis and critiism, vol. 1, Perceptions and judgment, 1939-1944, compilado por John O´Brian, The University of Chicago Press, Chicago, 1986, trad. Al francés, Art en culture, Éditions Macula, colección Vues, Paris, 1988, pp. 9-28, pág. 63
LE Primitivismo dans l´art du XX´ siécle: affinité du tribal et du moderne (1984), trad. al francés, Falmmarion, Paris, 1991., pág. 68
Magicians de a terre, Editions du Centre Georges-Pompidou, Paris, 1989.
Guilbaut, S., Comment New york vola l´ideé d´art moderne (1983), trad. Al francés, Editions Jaqueline Chambon, colección Rayon Art, Nimes, 1988. pág. 69
Steinberg, L. Other criteria, Oxford University Press, Nueva York, 1972, p. 91, pág. 70
Irving Sandler, The New York School, Harper an Row, Nueva York, 1978, p. 307, pág. 71
Judd, D. “Specific objects”, Contemporary sculpture, art yearbook, VIII, 1965, pp. 74-82.
Bell, D. Les contradictions culturelles du capitalisme (1976), trad. Al francés PUF, colección Sociologies, Paris, 1979, pág. 80
Kramer, H. The age or avant-garde, an art chronicle of 1956-1972, Farrar, Strauss and Giroux, Nueva York, 1974.
Wolfe, Tom, Le mot peint (1974), trad. al francés, Gallimard, colección Les Essais, Paris, 1978.
Fuller, P., Beyond the crisis in art, Writers and readers, Londres, 1980.
Rosenberg, H. La dé-définition de l´art, (1972), trad. al francés, Editions Jacqueline Chambon, colección Rayon Art, Nimes 1992, pág. 81
Goodman, N, “L´art en action”, Les Cahiers du muse national d´Art moderne, núm 41, 1996., pág.88
G. Baumgarten, A., Aesthhetica, 1750-1758. pág. 89
o. Kristeller, P., Le systéme moderne des arts, etude d´histore de l´esthétique (1951)m trad. al francés, Éditions Jacqueline Chambon, colección Rayon Art, Nimes, 1999.
Benjamín, Walter, Écrits francais, trad. al francés, Gallimard, colección Bibliothéque des idées, París, 1991, pág. 94
Daney, S., Le salaire du zappeur, POL, Paris, 1993, p. 12. pág. 101
Riesman, D., La foule solitaire (1961), trad. al francés, Artaud, colección Notre temps, París 1964. pág. 105
Huyssen, Andreas, Twilight memories, parking time in a culture, Routledge, Nueva York, 1995, p. 26. pág. 106
Sandler, I., Le triomphe de l´art américain (1970), trad. al fracés Editions Carré, París, 1990.
Greenberg, C., “Can taste be objetive”, Artnews, vol. 72, febrero de 1973, p. 23. pág. 112
_____ “Complaint o fan art critic” (1979), en The collected essays and criticism, vol. 4, Modernism with a vengeance 1957-1969, compilado por John O´Brian, The University Press, Chicago, 1993, pp. 269-270.
_____, “Seminar one”, Arts Magazine, vol. 48, noviembre de 1973, p. 45.
_____, “Modernist painting” (1960), en The collected essays and criticism, vol. 4, op. cit., p. 86.
_____, “After abstract expressionism”, ibid., p. 131.
Krauss, Rosalind, Passages un modern sculpture (1977), trad, al francés, Passages, une histoire de la sculpture de Rodin á Smithson acula, colección Vues, París, 1997). pág. 119
_____, L´Informe, mode d´emploi, en colaboración con Yve- Alain Bois, Éditions du Centre Georges Pompidou, 1996). pág. 119
Weitz, M., “The role of theory in aesthetics”, Journal of aestetics and art criticism, vol. 15, 1956, p. 32. pág. 121
Mandelbaum, M., “Family resemblances and generalization concerning the arts”, American philosophical quarterly, vol. 2, num. 3, 1965.
Stolnitz, J. Aestetics and philosophy of art criticism, Boston, 1960, p. 35. pág. 123
Stolnitz, J., Of the origins of aesthetic disinterestedness”, The journal of aestetics and art criticism, 1961, pp. 131-143. pág. 124
Danto, A., “Artworks and real things”, Theoria, XXXIX, 1973, pp. 1-17. pág. 128
Dickie, G., “Defining art”, American filosofical quarterly, vol. 6, 1969, p.253. pág. 131
Cohen, T., “The possibility of art: remarks on a proposal by Dickie”, Philosophical review, enero de 1973, pp. 69-82. pág. 132
______, “A response to Cohen: tha actuality of art”, en The personalist, 1977.
Goodman, N., Maniéres de faire des mondes (1978), trad. al francés, Editions Jacqueline Chambon, colección Rayon Art, Nimes 1992, p. 7. pág. 134
Csikszentmihalyi, M. y E. Robinson, R., The arto f seeing, and Interpretation of the encounter, The John P. Gety Trust, Malibu, 1990.
C. Beardsly, Monroe, “Some persintent issues in aestetics”, The aesthetic point of view, Cornell University Press, Ithaca, 1982.
Heinch, N., Le triple jeu de l´art contemporain, Éditions de Minuit, colección Paradoxes, París, 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario